Los directivos y administradores se enfrentan cada día a decisiones difíciles en sus empresas donde a veces acertarán y otras, como todos, se equivocarán.
Hay muchos actores pendientes de estas decisiones, socios, clientes, proveedores… que pueden iniciar una reclamación porque se sientan perjudicados debido a una mala decisión o decisión negligente en la administración de la empresa.
Las causas de reclamación pueden ser debidas a una mala adquisición en la compra-venta de activos o entidades, a una mala gestión del patrimonio de la entidad, a una competencia desleal, fusiones, adquisiciones… y esto puede degenerar en costosos procesos que tienen cada vez mayor frecuencia e intensidad.
Pueden darse estas reclamaciones en el ámbito de pymes, cooperativas, fundaciones y asociaciones.

Este seguro protege el patrimonio de las personas físicas, de los directivos y administradores, no el de la empresa, pero no sólo el de estos directivos y administradores, sino que también cubre el de sus cónyuges y herederos legales ante posibles reclamaciones. Esto hay que tenerlo en cuenta.
Los seguros de responsabilidad civil para directivos y administradores cubren sólo perjuicios financieros, nada de posibles daños ni personales ni materiales. Es decir, que si hay un incendio en la empresa y se propaga a la nave de al lado este seguro no va a atender los daños causados a terceros. Pero si te ponen una multa porque no tenías extintores y tu socio te reclama un perjuicio económico por este hecho ya se activaría la defensa jurídica.

Este tipo de seguro refuerza los programas de compliance de las empresas de prevención y buenas maneras en la administración de las empresas.

Estos seguros tienen una gran carga en la garantía de gastos de defensa jurídica ya que en los siniestros un 80% supone esta partida y un 20% lo suponen las indemnizaciones.

Puedes seguirnos también en nuestro canal de YouTube aquí 

Hasta pronto.

Música: Feed
Intérprete: Happy Prescriptions

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *