En este nuevo episodio hablamos sobre este producto que nos ayudará a protegernos, cuando alquilamos una vivienda, ante posibles impagos del inquilino.
Pero antes de entrar en materia comentamos el día a día y novedades en la correduría. En este caso os hablo de una charla que di en la CVE (Confederación Vallisoletana de Empresarios) ante un grupo representativo de empresas vallisoletanas de múltiples sectores que conformaban un completo abanico de las pymes de Valladolid y donde ponderamos la importancia del sector seguros en nuestra sociedad, y sobre todo para las empresas en su día a día donde es fundamental para su estabilidad y supervivencia ante posibles percances adversos.
También comento la importancia de hablar en público, de salir a la palestra, un tema que me daba pánico y que gracias a un curso de hablar en público pude superar esos miedos y dar esa charla que tanta importancia tiene a la larga tanto para mi marca personal como para mi empresa. Resumo en 4 puntos las claves para una charla en público:
1. Sé honesto y auténtico con lo que dices.
2. Cuenta historias personales.
3. Lo que dices no le importa a nadie. Nadie te va a juzgar, sólo tú mismo, así que quítate presión.
4. Prepara la charla.

Entramos de lleno en el producto de seguro del alquiler. Un producto en alza ya que el mercado de viviendas en alquiler va a más y existe una gran preocupación ante el impago.
Es un gran filtro ante morosos, ya que la compañía va a hacer un estudio de las posibilidades económicas del inquilino y vamos a poder descartar a esos morosos profesionales que se te meten en tu casa no te pagan ni una mensualidad y se te quedan un año hasta que logras echarles, encima gastándote un dineral en abogados y con el miedo en el cuerpo de cómo te van a dejar la casa.
En mi opinión este gran producto tiene principalmente 3 garantías que componen su base vertebral.
1. Defensa jurídica para que en cuanto te dejen de pagar una mensualidad la compañía pueda reclamársela rápidamente y en caso de no solucionarse el problema proceder a denunciar y procurar un deshaucio exprés para poder disponer de tu vivienda lo antes posible y poder alquilarla de nuevo para que el perjuicio económico sea el menor posible.
2. El impago de alquileres es la segunda garantía fundamental que consiste en que la compañía asume el pago de esas rentas que ha dejado de abonar el inquilino. Tiene un mes de franquicia que tiene que asumir el asegurado.
3. Los actos vandálicos del inquilino es la tercera pata, creo que de menos importancia pero que viene bien. Se cubre hasta 3.000€ en daños y tiene una franquicia de 300€. Hago hincapié en que los daños por uso o desgaste no están cubiertos y que será necesaria una denuncia para poder reclamar esos daños a la compañía.

Para más información o si quieres un presupuesto visita nuestra página especializada en el tema https://www.alquilerpisoseguro.com/

Recomendamos a nuestros compañeros que se colegien para ser más, estar más unidos y ser más fuertes.

Para cualquier consulta o duda esperamos vuestros comentarios en Ivoox y nos podéis escribir a noestoyseguro@eduardodelhierro.com, a nuestra cuenta de Twitter @noestoyseguro_ o visitando nuestra página de Facebook o nuestra web www.eduardodelhierro.com

Puedes seguirnos también en nuestro canal de YouTube aquí

Música: Feed
Intérprete: Happy Prescriptions

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *