Hola a todos.

En el programa de hoy compartimos nuestra visión y la de Fundación Mapfre sobre cómo sería una sociedad sin seguros.

Pero antes de meternos en materia comentamos el día a día de la empresa y deciros que estamos muy contentos con la marcha de la campaña “El Euros Mágico”, que ya somos 30 miembros en el grupo solidario (33 a día de hoy), que el vídeo (https://youtu.be/uLizTYs8wK8) que grabamos para la campaña ya va por las 335 visualizaciones en youtube y 215 en facebook, la gente se muestra muy participativa y con ganas de colaborar y nos han escrito de Fundación Aladina para indicarnos que próximamente escribirán un post sobre nuestra campaña en sus redes sociales y que saldremos también en las noticias de su web. Así que ¡Muchas gracias a todos!

¡ÚNETE!

www.eduardodelhierro.com/eleuromagico

 

Pasamos a comentar el vídeo de Mapfre, ya que han hecho un falso documental, supuestamente emitido en el año 2050. Nos cuenta que en el año 2025 desaparecieron las compañías de seguros ya que dejaron de ser un negocio rentable para las compañías y ello derivó en un rápido declive y una gran debacle al final. https://youtu.be/to14u-Wm19Y

Al desaparecer los seguros, muchas acciones cotidianas del día a día se convirtieron en acciones muy arriesgadas, como conducir tu coche o vivir en tu casa el día a día. En tu coche puedes tener un accidente en cualquier momento y el coste que supondrían las indemnizaciones llevarían a muchísima gente a la ruina. O en tu casa, un incendio, sin tener un seguro de hogar te puede hacer perderla pero con la hipoteca por medio.

Si esto ocurre en el día a día del particular, podemos imaginar que en el mundo empresa, que la seguridad es fundamental para invertir y arriesgar, el que no haya esa seguridad que te dan los seguros convierte al tejido empresarial en un auténtico desastre, dejandole indefenso ante posibles percances y creando tal inestabilidad que hacen imposibles las nuevas inversiones, paralizando el crecimiento, entrando en decesión y provocando la desaparición de miles de puestos de trabajo y la polarización de la sociedad creándose 2 bandos. El de los muy ricos que son el 10% de la sociedad y controlan el 90% de la riqueza del planeta. Y el de los muy pobres que configuran el 90% de la sociedad y controlan el 10% de la riqueza.

Esta inestabilidad económica y descontento social deriva en una inestabilidad política provocando la aparición de los populismos y extremismos que dan más inseguridad a las empresas y por tanto más inestabilidad económica lo que hace que la pescadilla se muerda la cola y nos metamos en un círculo vicioso.

Así que con este excelente documental podemos ponderar la importancia del sector seguros y como decimos en la introducción del programa “una sociedad sin seguros sería un auténtico caos y los seguros si no existieran habría que inventarlos…”

 

En la sección “Recomiéndame un podcast” hoy mencionamos el excepcional programa “Esto con Jobs no pasaba”. Programa capitaneado por nuestro paisano José Luis Hurtado, con Guillermo Infantes y Gerardo Molleda como lugartenientes y nos hablan del universo Apple con el Iphone como el sol y los ordenadores, ipads… y demás dispositivos girando alrededor de su sol. Si quieres estar al tanto del mundo Apple y entretenerte te recomiendo les escuches. Y lo hacen tan bien que recientemente les han otorgado el premio al mejor podcast de tecnología y desde aquí les felicitamos.

 

Os recordamos que es importante, si eres un medidador profesional que estés colegiado en tu Colegio Profesional que te dará mucha información y la posibilidad de formarte y de ayudarte en caso de tener problemas.

 

Para cualquier consulta o duda esperamos vuestros comentarios en Ivoox y nos podéis escribir a noestoyseguro@eduardodelhierro.com, a nuestra cuenta de Twitter @noestoyseguro_ o visitando nuestra página de Facebook o nuestra web www.eduardodelhierro.com

Puedes seguirnos también en nuestro canal de YouTube aquí

Nos vemos pronto.

Música: Feed

Intérprete: Happy Prescriptions

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *