En este nuevo programa hablamos sobre el popularmente llamado seguro del autónomo.
Antes repasamos mis inicios con el podcasting y la influencia de mi amigo Felipe que me introdujo en este maravilloso mundo de formación, información y entretenimiento.

Hablo de mi incorporación a la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Valladolid donde espero aprender mucho y aportar mi granito de arena en pro de mi profesión.

Y nos metemos de lleno a explicar el seguro de Baja Diaria, con el cual suplimos la falta de ingresos al coger una baja por accidente o enfermedad. Como decíamos, sirve para cubrir la falta de ingresos o también para poder contratar a otra persona que nos pueda suplir en nuestro puesto de trabajo.

Explicamos la diferencia entre la baja pura y la baja baremada.
La baja pura es más cara. Se suman los días que estamos de baja y se multiplica por el capital diario contratado. Sencillo, sin problemas. Recomiendo contratarlo con una franquicia de 7 días por el ahorro que supone en la contratación y que ante una baja larga no supone un gran perjuicio.
Por otro lado hablamos de la baja baremada, donde dependiendo del diagnóstico ya está preestablecido el número de días que se cobrará. Tiene 2 ventajas. Es más económico y se cobra a los pocos dias de cogerse de la baja. Pero también puede haber problemas ya que por una contingencia calculada en 20 días, si luego estás 3 meses de baja porque no se te pasa, tú sólo vas a cobrar esos 20 días, y al final esto puede derivar en un problema con el cliente por su nivel de insatisfacción a la hora de resolver su siniestro. Por eso es fundamental explicar muy muy bien este tipo de producto.

Para ir acabando animo a mis compañeros que no estén colegiados a que se colegien ya que es interesante tener el apoyo de un colegio profesional si quieres ser un mediador profesional.

Para cualquier consulta o duda esperamos vuestros comentarios en Ivoox y nos podéis escribir a noestoyseguro@eduardodelhierro.com, a nuestra cuenta de Twitter @noestoyseguro_ o visitando nuestra página de Facebook o nuestra web www.eduardodelhierro.com

Síguenos en nuestro canal de YouTube aquí.

Hasta pronto.

Música: Feed
Intérprete: Happy Prescriptions

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *