Hablamos de unos de los seguros más populares, el seguro de Decesos, más conocido como «el de los muertos».
Antes comentamos nuestro día a día. Primero el patrocinio de «Así lo hacemos» programa 71, que fue un éxito y que quedó muy gracioso.
Después comentamos el lanzamiento de nuestra campaña de RSC «El Euro Mágico» a favor de Fundación Aladina.
Y ya entramos en materia comentando el nacimiento del Seguro de Decesos cientos de años atrás cuando las familias no tenían recursos para los entierros de sus allegados y entre todos se hacía colecta para ayudarse.
A mediados del siglo pasado este seguro se popularizó en España precisamente por la misma razón, porque la gente no tenia recursos para darle un entierro digno a sus familiares.
Hoy en día este seguro se va heredando de padres a hijos, y en mi opinión el sentido de este seguro ha cambiado, ya que con la popularización de la clase media, más o menos todo el mundo puede hacer frente a los gastos del entierro, y ahora se le ha dotado de una serie de servicios para hacerle útil, y ¡Vaya si lo es!
Por ejemplo la asistencia en viaje y la repatriación del asegurado se me antojan garantías imprescindibles para el mundo globalizado en el que vivimos, que por una cantidad ínfima te coges un avión y te plantas en un santiamén en Londres. Pues ante cualquier percance, primero es carísima la repatriación, pero es que con la asistencia en viaje, no sólo te cubre el fallecimiento, también te cubre una cantidad de gastos médicos en caso de accidente o enfermedad, traslados del enfermo, ambulancias, avión medicalizado, transporte y estancia de familiares…todo esto es una cantidad ingente de dinero y aquí la gente sí que tiene problemas para afrontarlo.
Otra garantía muy útil es el servicio de gestoria, ya que un fallecimiento implica un gran papeleo y se antoja necesaria la contratación de un profesional, que en este caso lo aportaría la compañía, para la gestión de todo ese papeleo, certificados, testamento…
También te pueden poner en contacto con servicios médicos, e incluso en el tema dental hay algunos servicios gratuitos, como la limpieza de boca, que sólo por eso a la gente joven ya le merece la pena contratarlo porque le sale más barato el seguro que pagar la limpieza de boca anual que recomiendan. También son gratuitas extracciones, radiografías… y con precios especiales en el resto de servicios.

Comentamos los diferentes tipos de tarifas a la hora de contratarlo.
1. Seminatural: Es más económico al principio ya que tiene en cuenta la edad a la hora de contratarlo, pero sobre todo, a la hora de renovarlo, ya que irá subiendo la prima según se vayan cumpliendo años y vaya aumentando el riesgo.
2. Nivelada: Se paga más al principio pero no tiene en cuenta la edad según se vaya renovando, haciendo que a la larga salga más económico.
3. Prima única: Se paga el seguro de una vez para toda la vida. Digamos que lo pagas de golpe y te olvidas del tema para siempre. Hay gente que dispone del dinero y prefiere hacerlo así por comodidad.

Definimos el Seguro de Decesos como aquel que va a poner todos los medios necesarios para el entierro del asegurado, además de todos los servicios añadidos que hemos comentado.

Al final del programa comentamos la conveniencia de que todos los mediadores que no estén colegiados se colegien para crear un colectivo fuerte y unidos en una sola voz, además de las ventajas que tiene pertenecer al Colegio de Mediadores por todos los servicios que da de formación, información y ayuda en caso de tener problemas.

Y a todo el mundo aconsejamos que para hacer sus seguros acudan a un mediador, que les va a ayudar y asesorar profesionalmente para hacer correctamente el seguro y también el día que haya un siniestro os ayudará a solucionarlo, y sobre todo, peleará vuestros intereses en caso de conflicto con la compañía.

Espero que os haya gustado y quedo a la espera de vuestras preguntas, dudas o sugerencias. Podéis contactar conmigo a través de nuestra web www.eduardodelhierro.com, mi email, eduardo@eduardodelhierro.com, página de facebook, twitter…

Puedes seguirnos también en nuestro canal de YouTube aquí

Nos vemos pronto.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. #19 Claves para contratar seguro de asistencia en viaje para personas - Eduardo del Hierro - […] Transporte de heridos y enfermos al lugar de origen. Otro gasto importante, ya que supone una cantidad elevada. Ya…
  2. #31 El coste diario del seguro en España - Eduardo del Hierro - […] prestaciones por decesos que se pagaron cada día 2.368.680 […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *