Seguro por días

El seguro por días es sencillo de explicar. Los seguros en su gran mayoría son contratos que se firman por un año y se van renovando automáticamente salvo que alguna de las partes notifique a la contraria la no renovación en los plazos que marca la ley de contrato de seguro. Pero es verdad que en determinadas circunstancias puede que alguien necesite un seguro sólo por unos días, bien porque sea un vehículo que vaya a vender en breve, porque tenga que pasar la ITV, o cualquier otra circunstancia que dé lugar a tener un seguro por unos días, y aquí aparece Seguro por días para cubrir esa necesidad.
Ya Mapfre, sacó en mayo un seguro de coche por días para sus clientes, para los casos de pasar la ITV o de venta en breve de un vehículo al comprar uno nuevo y que ya vimos en la entrada #40 del blog y que también podéis escuchar en nuestro podcast o en el canal de youtube.

Clases de seguros por días

Si entras en la web de Seguro por días puedes comprobar la gran variedad que existe de seguros ya, para poder contratarlos por días, e imagino que se añadirá alguno más. De momento los que hay disponibles son seguro por días de coches, motos, furgonetas, coches clásicos, autocaravanas, camiones, cabezas tractoras, quads, derivados de turismo, remolques, embarcaciones, motos clásicas, maquinaria agrícola, maquinaria de obras, microcars, buggys, vehículos de alquiler, alquileres vacacionales de hogar y responsabilidad civil de barco en varadero mientras lo están reparando.

El seguro por días no sustituye al seguro obligatorio de circulación

Es importante dejar esto muy claro. El seguro por días no es un sustituto del seguro obligatorio de circulación. Y ¿qué quiero decir con esto? Si un vehículo está dado de alta en Tráfico debe tener contratado su seguro obligatorio de circulación sí o sí. No importa si no coges apenas el vehículo, si sólo lo utilizas en el pueblo para ir por caminos a cazar, o si va a estar en un taller para repararse y sin moverse durante meses. ¡Da igual! Tiene que tener su seguro obligatorio de circulación contratado porque así lo dice la ley.

Características del seguro por días

Pero, es verdad, que existen determinadas circunstancias en las que alguien necesite un seguro sólo por unos días, bien porque vaya a vender en breve el vehículo, o alguna otra circunstancia como hemos mencionado anteriormente, y ahí es donde aparece Seguro por días, para cubrir esta necesidad, y ha montado una página web muy intuitiva, con una usabilidad buenísima, y siguiendo unos sencillos pasos en menos de 5 minutos tienes tu seguro para poder circular.

El pago debe hacerse mediante tarjeta de crédito o débito. Una vez realizado el pago se le envía al tomador del seguro por correo electrónico toda la documentación que consiste en:

  1. Seguro de circulación que corresponde a Axa. Incluye los daños a terceros, la defensa jurídica, la reclamación de daños y el seguro de accidentes para el conductor.
  2. Seguro de asistencia en viaje hecho por Arag.
  3. Seguro de vida que hace Axa y que cubre un capital de 3.000€ por fallecimiento por cualquier causa.
  4. Seguro de pinchazos que hace GES Seguros.
  5. Seguro de decesos que se contrata con Preventiva Seguros.

Seguro por días para matrículas extranjeras

No pueden contratarse directamente a través de la web y debe hacerse por telefono al 983-47-22-53 o pinchando aquí para consultarnos y rápidamente nos pondremos en contacto con vosotros para daros precio.

Requisitos del conductor para contratar seguro por días

  1. Tener más de 21 años
  2. Tener al menos un año de carnet de conducir.

Conclusiones del seguro por días

Como podéis ver es muy sencillo y viene a cubrir una necesidad, un agujero negro en el seguro de vehículos que planteaba muchos pequeños problemas que la gente solucionaba con triquiñuelas, o simplemente se arriesgaba y no hacía el seguro. Y con seguro por días ya no hace falta arriesgarse y se puede ir cubierto sin tener que pagar una anualidad entera que en muchas ocasiones significaba la pérdida de dinero para el cliente, ya que la gran mayoría de las compañías no devuelve el dinero, y simplemente te lo reserva por si lo puedes utilizar para otro vehículo.

 

Espero vuestros comentarios, dudas, sugerencias, cualquier cosa que se os ocurra, escribid, y estaré encantado de poder charlar con vosotros.

 

 

Consulta el precio del seguro por días.

2 Comentarios

  1. Nacho Hernandez Cifuentes

    Genial la vuelta al podcast, gracias por el esfuerzo Eduardo para continuar con las grabaciones.
    Además un tema interesante y de actualidad, enhorabuena!!

    Responder
    • Eduardo Del Hierro

      Hola Nacho.
      Muchas gracias por tu comentario y fidelidad.
      Un abrazo 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *