Los 4 pasos para tener una empresa segura

Tener una empresa segura debe ser una obsesión para los empresarios. Cuando se inicia la actividad empresarial lógicamente hay otras prioridades porque los inicios son muy complicados. Lo que estás pensando es en crecer y en sobrevivir y no andas mirando dónde residen tus debilidades y riesgos y cómo cubrirlos, y dedicas poco tiempo y dinero a cubrir esos riesgos con los seguros básicos para tu empresa. Pero desde el inicio es importante contar con un mediador profesional y de confianza que te vaya guiando por el camino de la seguridad empresarial y te voy a dar 4 pasos que te pueden ayudar a alcanzar una excelencia aseguradora en tu empresa que te ayude a no sufrir ningún pencance que ponga en peligro su supervivencia y como consecuencia la perdida del bienestar y del estilo de vida de sus socios, empleados y familiares.

  1. Anticipación y análisis.

No esperemos a tener el problema encima. Mucha gente acude a nosotros ya con los problemas encima cuando ya no se puede hacer nada. En los seguros hay que anticiparse, hay que detectar los riesgos y suscribir las pólizas cuando está todo bien. ¡Hay que hacerlo hoy! Mañana será tarde. Así que en ese análisis que comentábamos en el apartado anterior, cuando detectamos un riesgo a cubrir, hagámoslo, pongámonos manos a la obra y no lo dejemos para mañana ya que la supervivencia de la empresa está en juego. Analicemos la empresa, veamos su actividad o actividades, su patrimonio, las personas que la integran e intentemos detectar dónde pueden estar esos riesgos, esos puntos débiles a cubrir si surge un percance, un accidente, un incendio… mil cosas que pueden pasar y que pueden paralizar la actividad empresarial.

  1. Asesoramiento

Busca un buen profesional de la mediación. Recomiendo un Corredor de Seguros o un Agente. Habrá gente que preferirá un corredor y otra gente que preferirá un agente. Cada unos tiene sus ventajas y muy pocos inconvenientes y no voy a entrar  valorarlos porque me parecen totalmente válidos ambos, cada uno que elija el que más le convenga por sus circunstancias o por elección personal. Para mi lo más importante es que sea un buen profesional, formado, con experiencia y que te dé confianza. Repito esas 2 palabras. profesiona y confianza. Son la clave. Si es un buen Profesional sabrá asesorarte las mejores opciones para cubrir tus riesgos. Y sobre todo tiene que darte confianza. Tienes que hacerle caso y si confías en él lo harás. Si no confías, si no te fías de lo que te dice, de lo que te aconseja, cambia. Busca otro que te dé esa confianza. Las personas que vendemos seguros vendemos confianza. Vendemos un intangible, una promesa de que cuando tengas un problema te lo vamos a solucionar. Porque si no confías en tu mediador cuando éste te asesore vas a dudar, no te va a convencer y vas a empezar a preguntar, o peor, no vas a hacer nada que es la peor de las opciones. Es mejor tomar una mala decisión que no hacer nada, porque por lo menos si tomas una decisión, acertada o no, estarás,o acertando, o aprendiendo para decisiones futuras. Pero la inacción te lleva al estancamiento y al fracaso empresarial. Además os voy a contar un secreto. Ese asesoramiento del mediador profesional en la gran mayoría de los casos es gratuito. Tú podrías contratar ese mismo seguro exactamente igual directamente con la compañía, pero de forma gratuita tienes a un profesional que te va a asesorar sobre la mejor compañía, el mejor producto, al mejor precio, y que después te va a dar soporte a la hora de que haya un siniestro y va a seguir asesorándote y evitándote la engorrosa comunicación con la compañía y sus teléfonos 902 que aparte de ser un gasto suelen provocar una alta insatisfacción de servicio en los clientes, sensación muy diferente a cuando contactan con su mediador.

  1. Plan de actuación

Una vez hecho el análisis con nuestro asesor anticipándonos a que ocurra algún percance es hora de ponernos manos a la obra. Pedirle presupuestos a nuestra persona de confianza y analizarlos con él, que nos los explique y que nos aconseje cuál elegir y por qué. Examinar garantías, coberturas capitales, comparar y elegir la mejor opción. Y sobre todo hacerlo ya, no dejarlo para mañana, porque en seguros mañana puede ser tarde. Si ya lo tienes claro nunca lo dejes para mañana porque nunca se sabe cuándo puede saltar la chispa y os aseguro que las casualidades existen por desgracia y no sería la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que escucho la frase -«Si lo iba a hacer mañana».

  1. Revisión periódica

Hay que establecer un protocolo de revisión que nos permita siempre estar al día con los mejores productos y al mejor precio. Y siempre alertas por si surgen nuevos riesgos o modificaciones en los riesgos actuales que nos hagan actualizar las pólizas para que no se queden desfasadas y nos hagan tener algún problema en el futuro. Porque como decía mi maestro, “Los seguros, estando bien hechos pueden dar problemas, no te digo nada si están mal hechos”, así que es fundamental tenerlos bien hechos y al día.

Síguenos también en nuestro canal de YouTube aquí

 

Déjanos un comentario, una duda no resuelta, cualquier cosa que se te ocurra y te responderemos.

Pídenos presupuesto

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. #31 El coste diario del seguro en España - Eduardo del Hierro - […] siniestros diarios de daños en comercios y empresas que derivaron en pagos de 4.361.520 […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *